Fue en una reunión con los dirigentes que la acompañaron en la lista. Duró alrededor de cuarenta minutos en la sede de SMATA.
La expresidenta y flamante titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, reunió este martes al mediodía a los dirigentes que la acompañaron en la lista única para conducir los destinos del partido. El encuentro se dio a 24 de horas de que se conozca el fallo de la Cámara Federal en la Causa Vialidad, donde podría ratificarse la proscripción a la referenta de la oposición.
En el entorno de Cristina Fernández de Kirchner le aclararon a MDZ que este encuentro no tiene nada que ver con la agenda judicial. «Es una reunión informal de trabajo, donde se van a plantear los distintos puntos para trabajar de acá en adelante», señaló una fuente cercana al cristinismo. El anfitrión fue el vicepresidente de la lista Primero La Patria, Roberto Pignanelli, que recibió a sus compañeros en el edificio histórico del sindicato de mecánicos SMATA, en la avenida Belgrano.
Luego del encuentro uno de los participantes le contó a este medio: «En la previa, realizamos un repaso general con algunos compañeros, incluyendo candidatos a la vicepresidencia y congresales, aunque fue algo breve». «Después, Cristina Kirchner abordó varios temas clave, destacando la importancia de la unidad y la necesidad de recuperar las banderas del peronismo. Hizo hincapié en la necesidad de construir una sociedad más justa, equilibrada, con un reparto equitativo, y cuestionó las posturas libertarias que afirman que los avances en áreas como las telecomunicaciones y la medicina fueron fruto del libre mercado, considerando que esto es una falacia», agregó.
Otro de los participantes, también hizo hincapié en el planteo de Cristina Kirchner en «la necesidad de actualizar el Partido Justicialista». La intención es que el PJ sigan «siendo herramientas de participación política». «Subrayó la importancia de acercar a las nuevas generaciones y de abrir un debate público para recuperar un proyecto de país que logre integrar a los 47 millones de argentinos», sostuvo.
Cristina Kirchner llegó pasadas las 12 e ingresó directamente por el garage, sin dar declaraciones a la prensa. Ingresó en un auto polarizado, acompañada por otro con sus custodios. Allí estuvo reunida alrededor de cuarenta minutos con los distintos dirigentes que se acercaron a participar del encuentro.