Inicio Economia Brignole cuestiona el reclamo de Basualdo sobre coparticipación y lo insta a...

Brignole cuestiona el reclamo de Basualdo sobre coparticipación y lo insta a luchar en el escenario nacional

100

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, se pronuncia respecto a los recientes reclamos del jefe comunal de Las Lomitas, Atilio Basualdo, sobre la coparticipación de fondos. En un mensaje directo, Brignole invita a Basualdo y a la diputada Gabriela Neme a llevar el tema a la discusión nacional y a exigir al gobierno central que transfiera los recursos adeudados a las provincias.

«Si verdaderamente están preocupados, que se arme una discusión en el escenario nacional sobre el tema de la coparticipación», expresa Brignole. Asimismo, lanza una crítica, cuestionando por qué Basualdo no ha reclamado antes por los «miles y miles de millones» que el gobierno nacional le debe a la provincia de Formosa.

Brignole también subraya la contradicción en la postura de Basualdo, recordando que, ahora que se ha alineado con el movimiento libertario, deberá gestionar sin el apoyo de la obra pública, una promesa que el presidente Javier Milei mantiene firme: «cero obra pública». «Es una incoherencia apoyar un gobierno que odia la obra pública cuando él necesita infraestructura en su localidad», añade Brignole.

En cuanto a las obras realizadas en Las Lomitas, el intendente destaca que esta localidad ha sido históricamente beneficiada por el gobierno provincial de Gildo Insfrán, al igual que el resto de los 37 municipios, gracias a una gestión que promueve un federalismo genuino. «Cada uno de nosotros ha recibido obras para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos», subraya Brignole.

Además, cuestiona el comportamiento de Basualdo, señalando que no comprende cómo un dirigente político que apoya públicamente al Modelo Formoseño puede cambiar de postura tras ganar las elecciones.

Por último, Brignole sugiere que el gobierno nacional intenta dañar la imagen de Gildo Insfrán, pero asegura que el gobernador está fortalecido y que no se le da mayor importancia a los ataques. «Veremos cuál es el resultado que tendrán tanto Werning como Basualdo en las elecciones del año que viene, sin tener la figura de Insfrán», concluye Brignole.