El senador de UxP salió al cruce de las declaraciones de la ex presidenta, quien pidió «pericia psiquiátrica a los que dicen que Villarruel es peronista».
El presidente del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, le contestó hoy a Cristina Kirchner por sus críticas a quienes intentaron ubicar a la vicepresidenta Victoria Villarruel cerca del peronismo.
«A Alberto [Fernández] lo pusieron de presidente del Partido Justicialista y él se manifestaba social-demócrata. ¿Qué hacemos con los que lo pusieron presidente del partido, los mandamos al psiquiátrico o qué hacemos?«, se preguntó el jefe de la bancada opositora en la Cámara alta durante una entrevista con Radio 10.
Sin mencionarla, se trató de una respuesta directa al posteo que la ex presidenta publicó este lunes en X. «Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista», escribió la ex vicepresidenta, en un dardo hacia el senador, quien en un reportaje radial había dicho que «Villarruel se aproxima ideológicamente más a nosotros -por el peronismo- que a Milei».
En un intento por no personalizar sus declaraciones en la ex presidenta, Mayans apuntó contra la elección del ex presidente como máxima autoridad del partido. «Un grupo de gente dijo que Alberto tenía que ser Presidente del partido, yo no sé si ella lo puso», declaró.
El guiño de Mayans a la vicepresidenta, con quien comparte cada una de las sesiones en la Cámara alta, se suma al intercambio que mantuvieron la semana pasada durante el debate por las dietas de los legisladores y la reforma previsional, en el que el legislador recordó que la titular del cuerpo había llamado «jamoncito» al presidente Javier Milei.
«Fue una broma que le hice y no pensé que se iba a armar semejante lío, tengo buena relación con ella», dijo Mayans al ser consultado al respecto.
Por otro lado, Mayans se refirió a la decisión de Cristina Kirchner de elegir a Alberto Fernández para encabezar en 2019 la fórmula presidencial del extinto Frente de Todos. «Fue un momento muy difícil y había gente que decía que con Cristina no alcanzaba y que sin ella no se podía. Yo pensaba que era la persona indicada», planteó. Y afirmó que le gustaría volver a la presidencia de la ex senadora, donde «Argentina estaba desendeudada y la pobreza era del 5.9%».