Un gran número de beneficiarios de la tarjeta SUBE Inclusiva concurrió este jueves a las oficinas de la Dirección de Discapacidad del municipio capitalino para realizar los trámites de actualización del beneficio, a través de un reempadronamiento dispuesto por la Secretaría de Acción Social.
En ese sentido, la directora de Discapacidad, Sara Miño, expresó: “Este jueves comenzamos con el reempadronamiento de la SUBE Inclusiva, recibiendo a un gran número de beneficiarios que acudió con los requisitos necesarios para la actualización. Este reempadronamiento nos permitirá tener un control de la cantidad de personas en situación de discapacidad que adquieren este beneficio y actualizar todos sus datos”.
La funcionaria destacó que el beneficio de la tarjeta SUBE Inclusiva permite a las personas con discapacidad poder utilizar de manera libre y gratuita el transporte público de pasajeros, por lo que recordó la importancia de realizar nuevamente este trámite.
Para estar incluidos en este reempadronamiento, los beneficiarios deben acudir a la Dirección de Discapacidad, sita en Pringles y Rivadavia, en el horario de 8 a 12 horas, para solicitar un turno, o hacerlo al número 3704963138. Allí se les comunicará la fecha y la hora en la que se deben acercar para tramitar la nueva tarjeta SUBE con los siguientes requisitos:
- Original y fotocopia del DNI (con domicilio en la ciudad de Formosa)
- Original y fotocopia del certificado único de discapacidad (actualizado y vigente)
“En esta primera jornada de reempadronamiento ya hemos atendido a más de 400 beneficiarios, de los cuales más de 50 ya gestionaron la nueva tarjeta. Solicitamos que continúen acercándose a nuestras oficinas para realizar el trámite y mantener los beneficios”, concluyó Miño.