Inicio ACTUALIDAD Permanente accionar del Municipio para acercar bienestar a los animales

Permanente accionar del Municipio para acercar bienestar a los animales

107
0

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron a los vecinos y vecinas que continúan brindando diariamente el servicio de castración, vacunación y desparasitación de manera gratuita, sumando, además, atenciones clínicas básicas, todo esto a fin de garantizar el bienestar a los animales.

Al respecto, la responsable del área, Dra. Mónica Aldama, precisó: “Continuamos realizando atenciones clínicas en el Centro Municipal de Atención Animal ‘San Roque’ (CeMAA), de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Generalmente, los vecinos acercan a los animales para desparasitarlos, aplicarles vacunas antirrábicas, o por algunos síntomas como vómitos, diarrea, tos, o decaimiento. Una vez que llegan, nosotros los estabilizamos, les damos un diagnóstico y seguimos el correspondiente tratamiento.

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó que profundizan la campaña de castraciones, tanto en la Jurisdicción Cinco como en el CeMAA, con turnos programados: “En la Sala velatoria del barrio República Argentina, las castraciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en tanto que en el CeMAA se desarrollan por la tarde, de lunes a jueves. Los turnos se solicitan por WhatsApp: para la atención en el CeMMA, deben enviar la palabra ‘Castración’ al número 3705041501; para acceder al servicio en la Jurisdicción Cinco, deben comunicarse al 3704216132”.

“También nos abocamos a los operativos por acumulamiento, es decir, nos dirigimos a los domicilios de las personas que tienen muchos animales, y realizamos acciones de castración, vacunación y desparasitación, o bien, en casos necesarios, atenciones por alguna patología”, añadió más tarde. 

Para concluir, Aldama remarcó que “hay una demanda muy alta, la gente asumió la responsabilidad de que los animales son seres sintientes y un integrante más de la familia, por eso le brindan todo su amor llevándolos al médico para que reciban la atención clínica básica”.