El triunviro calificó como un éxito la segunda medida de fuerza general contra el gobierno de Javier Milei.
El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que «fue un éxito la medida» de fuerza general llevada adelante este jueves, en todo el país, y agregó: «Es el llamado de atención a las autoridades para encontrar un rumbo que rectifique el daño social que genera las medidas que están tomando».
Fue durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la central sindical, junto a otros dirigentes gremiales.
Asimismo, y en respuesta a criticas por parte del Gobierno Nacional que calificó el paro como político, Daer afirmó que «el paro tenía el sustento social y sobre todo el sustento político para llevarlo adelante», y añadió: «Efectivamente, estamos discutiendo el rumbo del país y las políticas que se llevan adelante, y todas las acciones que viene dañando el entramado social de nuestro país».
«El Gobierno tiene que tomar nota. Debe tomar nota de lo que significa para reconfigurar su política de ajuste que nos está llevando a extremos. Lejos de ser sustentable, nos está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía. Difícilmente se podrá recuperar si estas políticas», aseguró Daer.
Por su parte, Pablo Moyano, co-secretario general de la CGT y dirigente camionero, cuando le consultaron por las criticas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó: «Les dolió el paro».
Además, para el dirigente camionero la medida fue contundente y significa un mensaje para el gobierno de Javier Milei. «Lo juzgó la gente hoy. El rechazo (al ajuste) va creciendo, las movilizaciones van creciendo. La gente ya no es tonta. Mucha gente que se moviliza y que paro, lo votó», advirtió Pablo Moyano.
«Es un paro contundente, sólo andan algunas líneas de colectivos que están vacíos. Más del 95% de los trabajadores han acatado la medida. Todas estas respuestas que salen del Gobierno quieren decir que les dolió el paro. Si hubiera sido tan fracaso como dice Patricia Bullrich, no tendrían necesidad de responder», sostuvo.
«Yo no lo juzgo, lo juzga la gente. El rechazo va creciendo, la conflictividad social va ir creciendo y hoy fue una clara muestra del hastío que tiene la gente», agregó.
Luego aseguró que si continúan las actuales políticas económicas, la CGT va a seguir el plan de lucha.