El anuncio fue oficializado mediante el decreto 385/2024 del Boletín Oficial.
El Gobierno de Javier Milei anunció una modificación en el Impuesto PAÍS y su ampliación a la compra de dólares destinados a giros de utilidades y dividendos, y a quienes suscriban a bonos Bopreal.
La medida, que rige desde este lunes 6 de mayo, alcanza a la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la distribución de utilidades y dividendos, así como para la repatriación de inversiones generadas por no residentes en el país desde el 1 de septiembre de 2019.
Así quedó confirmado tras la publicación del Decreto Nº 385/2024 este lunes en el Boletín Oficial, que incorpora las nuevas operaciones al «Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS)».
Paralelamente, la alícuota del impuesto se reduce al 17,5% desde el 30% que rige para otras operaciones.
Además, se incluye dentro del impuesto PAÍS a las suscripciones en pesos de «Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre» (BOPREAL), emitidos por el Banco Central (BCRA).
Entre los fundamentos, el decreto establece que el objetivo de la medida es «estimular la inversión y garantizar un sendero fiscal sostenible en el país».