Además, se realizó al pago a los productores que comercializaron chivitos en Semana Santa.
El programa Soberanía Alimentaria (SAF) junto al Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (IPAIPPA), desarrollaron una nueva feria itinerante que tuvo lugar, este viernes 5, en Posta Cambio Zalazar.
Contó con la presencia del vicegobernador, Eber Solís; el diputado provincial justicialista, Aldo Ingolotti; el coordinador del PAIPPA, Rubén Casco y el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario a cargo del SAF, Edgar Pérez.
En ese marco, Solís expresó su alegría por estar presente en la localidad, acompañando la jornada de comercialización, donde afirmó que “el gobernador Gildo Insfrán siempre marca que debemos estar presentes con los productores paipperos y sus familias”.
En esa línea, señaló que “esta es una decisión política, para que, por un lado, pagarle al productor un precio justo por su esfuerzo y trabajo y que no haya ningún avivado intermediario”.
Por otra parte, “el Gobernador, también, hace hincapié en cuidar el bolsillo del consumidor, y que este pague un precio justo, por un producto fresco y de calidad, cumpliendo con todas las condiciones de sanidad”.
Asimismo, informó que “también vinimos a concluir ese proceso en el cual los productores de la zona de Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo pudieron comercializar sus chivos”, haciendo referencia al pago a quienes dispusieron sus producciones de chivitos paipperos para las jornadas de Semana Santa.
De esa manera, hizo referencia al fortalecimiento del sector productivo en la provincia, por medio de un trabajo conjunto de los diferentes organismos, como el IPAIPPA, el Ministerio de Producción y Ambiente, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, entre otros, afirmado que “esto se logra gracias al trabajo articulado de las instituciones y fundamentalmente a que los productores, de manera organizada, confían en un proyecto político que los acompaña en este camino de desarrollo y crecimiento”.
“Siempre tenemos nuevos desafíos que implican el bienestar de los formoseños y formoseñas, porque de eso se trata el Modelo Formoseño, de seguir trabajando por el bien común”, expresó.
No obstante, mencionó que “estamos atravesando un contexto nacional muy difícil, por un Gobierno que dice que estas acciones están mal y liberan el mercado, es decir, que el pequeño productor venda a quien pueda y como pueda, dando la posibilidad a que algún avivado intermediario se quede con todo el esfuerzo de ellos y su familia”, reprochó.
Y finalizó, ratificando que “el Gobernador, a través del PAIPPA y el SAF, hoy, está haciendo el mayor de los esfuerzos para que el productor paippero pueda comercializar a un precio justo”.