Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que reorganizarán al personal del Estado, en el marco de un plan que se cumplirá en dos etapas.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, iniciará un «plan de optimización de recursos» comprendido en dos etapas.
En este marco, anunció nuevos recortes, que contemplan una baja de más de 750 contratos, mientras que otros 6.400 entrarán «en revisión» y una reducción de la flota de autos y celulares.
El Ministerio de Capital Humano emprendió un plan de optimización de recursos que en una primera etapa permitirá ahorrar 8.300 millones de pesos, y en la segunda otros 16.850 millones de pesos adicionales.
«La primera etapa incluye la baja de 758 contratos, mientras que hay otros 6.400 que están en revisión. Se va a reducir un 40% la flota de autos, con un ahorro de casi mil millones de pesos, y además se recortarán servicios e insumos por 500 millones de pesos y los celulares de las Secretarías (un gasto de 217 millones de pesos)», precisó Adorni.
Dijo que «en una segunda etapa habrá un recorte equivalente a 16.850 millones de pesos adicionales por la optimización de contrataciones y compras diversas que venían haciendo las diferentes dependencias de la cartera sin un criterio razonable».