Culminaron las actividades que se desarrollaron durante todo el año en la Dirección de Adultos Mayores, de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y se hizo entrega de certificados a todos los participantes, en el marco de un emotivo y alegre acto.
El intendente, Jorge Jofré asistió al acto, oportunidad en que compartió una tarde rodeado del afecto de los integrantes de esta dirección.
En un marco de total alegría de los adultos mayores, se pudo vivir la emoción de los participantes que manifestaron sentirse incluidos y contenidos, dado que consideran que la gestión municipal, desde la Secretaría de Acción Social, ofrece “la oportunidad de ser partícipes del proyecto municipal”, que tiene una visión que supera la prestación de servicios públicos, poniendo énfasis en el costado social del municipio.
Miryan Navarro, una de las participantes de los talleres, al hacer uso de la palabra, inició agradeciendo por tener la oportunidad de poder participar de todas las acciones.
“Llegamos al final de un año en el que tuvimos muchas dificultades cada uno, pero quiero decirles que jamás nos sentimos solos porque estaban ustedes, todo el equipo de la Dirección que nos recibían con un abrazo, una sonrisa y siempre algo que nos motivaba. Por eso puedo decir y contar muchas cosas, pero la palabra que resume todo es simplemente, ¡gracias!”, expresó.
Por su parte, Mayra Retamozo, parte del equipo interdisciplinario indicó: “desde mi rol como psicóloga y haciendo un balance de todo lo vivido solo puedo decir que estamos muy felices todos de verlos a todos ustedes que con tanta alegría y emoción reciben hoy sus certificados de participación en los diferentes talleres, que surgieron como una demanda de la tercera edad, una etapa tan linda donde disfrutan de cada una de las experiencias”.
“Hoy quiero felicitarlos y agradecer el acompañamiento mutuo en todo este tiempo compartido, los motivo a seguir sumándose a nuestras propuestas, para seguir creciendo y avanzando siempre con alegría y entusiasmo”, resaltó.
Recordando los objetivos de la Dirección de Adultos Mayores, su director César Castro, señaló que se apunta al “desarrollo integral de cada persona que asiste, pensando en todas sus dimensiones”, a fin de conseguir “una vejez activa y en movimiento, con base en todas sus percepciones: desde lo emocional, lo físico, la salud y lo cognitivo, con atenciones psicológicas y emocionales”, además de “un sinfín de tareas” que se fusionan “para ponerle rostro a una gestión municipal planificada y sentida desde el corazón; demostrando que nunca es tarde para aprender y para estar activos”.
En la misma línea, se realizó un balance de lo acontecido en la dirección de Adultos Mayores, destacando el crecimiento de las actividades, señalando que el éxito en cuanto a participación de los adultos, se debe “gracias a la voluntad política del intendente que administró los medios y los recursos para poder utilizar las nuevas instalaciones, donde se desarrollan las diferentes actividades, como también los festejos de cumpleaños y fechas especiales”, todo ello, en la total comodidad de sus participantes.