Bausilli es el socio de Luis Caputo en su consultora Anker y fue funcionario durante el gobierno de Mauricio Macri.
A cinco días de la asunción de Javier Milei, se confirmó que Santiago Bausili será el presidente del Banco Central. Era uno de los cargos más importantes que todavía quedaba por resolver del equipo económico, especialmente después de que el presidente electo insistió en que su intención de cerrar el organismo «era innegociable».
El exfuncionario es la mano derecha de Luis «Toto» Caputo, próximo ministro de Economía del gobierno de La Libertad Avanza. Además, Bausili es socio de Caputo en la consultora Anker.
Además de desempeñarse como secretario de Finanzas en el período 2017-2019 durante la presidencia de Mauricio Macri, el funcionario trabajó 11 años en JPMorgan y 9 años en Deutsche Bank, en Nueva York, y se especializó en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.
Leé también: La UCR se reordena en el Congreso: reunión con Villarruel en el Senado y definición clave en Diputados
Por otra parte, este martes la Cámara Federal revocó el procesamiento de Santiago Bausili -acusado de negociaciones incompatibles con la función pública-. Estaba procesado en la causa conocida como «Megacanje II» donde se lo acusaba de haber beneficiado como secretario de Finanzas a su exempleador en el sector privado, el Deutsche Bank.
Respecto de las designaciones oficiales, este martes el próximo ministro de Economía habló con la prensa tras la reunión que mantuvo con el presidente electo, Javier Milei y aseguró: «Los planes vienen muy bien, pero lo que tengamos para decir lo vamos a hacer más adelante. El equipo está trabajando a full, tratando de comunicar lo mejor posible».
También aclaró que «está casi todo el gabinete completo» y opinó: «Son gente de primerísima línea y estamos contentos, pero todo se va a anunciar como corresponde el domingo».