Sergio Massa reconoció su derrota ante Javier Milei, quien se consagró presidente electo de la Argentina, al imponerse por un amplio margen en la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de noviembre.
«Los resultados no son los que esperábamos», afirmó el candidato de Unión por la Patria, y agregó: «Llamé a Javier para felicitarlo».
Asimismo, Massa sostuvo que «Javier Milei es el presidente que eligieron los argentinos».
Durante su discurso, que se dio antes de que se conocieran los primeros datos oficiales, el actual ministro de Economía sostuvo que «fue una campaña difícil», y agregó: «Hubo límites ríspidos que ojalá, después de 40 años de democracia, abandone por siempre».
«Quiero agradecerle a todos aquellos que en esta discusión de dos propuestas de país n desde esa conmovadora micromilitancia que quisieron contarle cuál era y cuál es el proyecto de país que representamos», señaló.
«LA PAZ ES EL MEJOR CAMINO»
«Felicité a Javier Milei porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió», expresó, y añadió: «Lo hice convencido que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de la convivencia. La paz es el mejor camino que hay que recorrer».
«Había dos caminos, nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, defender la educación pública», remarcó, y concluyó: «Desde mañana, la responsabilidad de dar certezas es de Milei».