Inicio ACTUALIDAD Milei cerró su campaña en Córdoba y pidió «ganarle al miedo y...

Milei cerró su campaña en Córdoba y pidió «ganarle al miedo y que triunfe la esperanza»

217
0

Estuvo con Patricia Bullrich, a quien le cedió la palabra.

El candidato a presidente, Javier Milei, cerró su campaña en Córdoba con un acto ante miles de personas, que llevaron banderas argentinas, libertarias y carteles. El economista llegó en caravana, en auto que no podía avanzar debido a la cantidad de gente que se asomaba para saludar al economista .

 

Patricia Bullrich subió al escenario, saludó a todos los que estabn arriba y tomó la palabra, ante el grito de la multitud, que cantaba «si se puede», en alusión al ex presidente Mauricio Macri y a la excandidata. Bullrich le envió un mensaje a los más de 6 millones de votantes que tuvo JxC en las generales: «Tenemos que apoyar el cambio, el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras del Estado, que no van a estar nunca más abajo de los Massa que los aplastan, que los someten».

 

Milei comenzó su discurso con duras críticas al actual responsable de la economía y candidato a presidente, Sergio Massa: «El panqueque, el mentiroso, el fullero, quiso decirle a los cordobeses que yo siento desprecio por los cordobeses. ¿Qué está diciendo? Si a mí el mejor regalo que me dio la vida es cordobés. Conan es cordobés». A esos primeros dichos, la gente respondió con «Massa, basura, vos sos la dictadura».

 

Mencionó también a Macri, a quien agradeció: «Nos están ayudando para darle vuelta la elección este domingo». Y remarcó que es la «elección más importante de los últimos 40 años y, muy probablemente, la de los últimos cien años».

 

Criticó al gobierno kirchnerista, en especial a Massa, al recordar los datos de la pobreza, que alcanza al 45% de la población, de una inflación al 300% y la indigencia de un 10%: «¿De qué riesgo me hablan, de qué salto al vacío si estamos yendo al infierno?».

 

Cuestionó la «campaña del miedo» que realiza UxP, y les pidió a los votantes: «El miedo paraliza, no se dejen ganar por el miedo. Vamos y demos vueltas las urnas«. Instó a «ponernos de pie y demos vuelta la historia e iniciemos la reconstrucción argentina. Claramente que se puede. No tengan dudas de que se puede».