A pocos días del balotaje, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, consideró que el candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, “es el único que demuestra idoneidad para conducir los destinos del país. Es la mejor opción para los formoseños, y la continuidad estratégica y sostenida para el camino de crecimiento en el marco de nuestro modelo provincial”, resaltó.
Por el contrario, consideró que la figura de Javier Milei “representa el odio y el desquicio de quien pondrá en riesgo
los derechos adquiridos en estos años de democracia. Unidad nacional, justicia social y tranquilidad es lo que necesita
el pueblo argentino”, aseguró Di Martino, diferenciado del “modelo de ultra derecha neoliberal” que encarna el
libertario.
Advirtió que el referente de La Libertad Avanza (LLA) propone una peligrosa dolarización, perdiendo así la soberanía monetaria. “Además, levanta las banderas del negacionismo y la memoria”, advirtió. “Ni siquiera a los héroes de Malvinas respeta. Odia al Papa Francisco. Ni hablar de sus propuestas de privatizar la
educación pública, el sistema jubilatorio, la venta de órganos y el libre uso de armas”, alertó.
Ante ello, el titular del parlamento comunal llamó a jóvenes, estudiantes y al pueblo en general “a optar por una
propuesta superadora, que no atente contra los eslabones de la democracia y la paz social”. “Con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa. Es, por lejos, el mejor candidato a presidente para todos los argentinos y más aún para los formoseños”, enfatizó.