En una audiencia realizada en el Juzgado Federal N.º 1 de Formosa, se presentó oficialmente el modelo final de la Boleta Única Papel (BUP) que será utilizado en las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, cuando se renovarán parcialmente ambas cámaras del Congreso de la Nación.
El acto estuvo encabezado por el juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, acompañado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Alucín, y la fiscal federal N.º 1, Marisa Vázquez, quien participó en reemplazo del fiscal Luis Benítez. También asistieron representantes de las distintas fuerzas políticas que competirán en los comicios.
Según explicó el magistrado, el diseño definitivo se alcanzó luego de introducir cambios solicitados por los partidos durante la etapa de observaciones. Entre los ajustes más destacados, la agrupación Principios y Convicción modificó su color institucional de azul a verde esmeralda, mientras que el Frente de la Victoria (FdV) logró que su logotipo tenga un tamaño equiparable al de las demás listas, ya que en la primera versión se había impreso con una proporción menor.
En el caso de La Libertad Avanza (LLA), se decidió actualizar la fotografía de uno de sus candidatos varones, que en la boleta anterior aparecía en camisa celeste, para mostrarlo ahora con saco y así evitar posibles confusiones con otras listas.
“Este es el modelo definitivo de la Boleta Única Papel que se utilizará en octubre. Al dorso figura la palabra Formosa y el espacio correspondiente para la firma del presidente de mesa”, detalló Morán. El juez también adelantó que el documento ya pasó a la etapa de impresión y será distribuido con troquelado y todos los datos reglamentarios.
De esta manera, quedó oficializado el instrumento de votación que marcará el desarrollo de las elecciones legislativas nacionales en la provincia de Formosa.