El barrio Fray Salvador Gurrieri fue escenario este viernes 5 de una jornada histórica, con la inauguración de tres nuevas obras públicas que fortalecerán la infraestructura educativa, de seguridad y social de la comunidad. El gobernador Gildo Insfrán encabezó la apertura del nuevo edificio de la comisaría Novena, el Jardín de Infantes N° 28 y la Casa de la Solidaridad, un espacio destinado a actividades comunitarias inclusivas.
Con este acto, el gobernador alcanzó la cifra récord de 1545 edificios educativos inaugurados, un hito único a nivel nacional que refleja la continuidad del Modelo Formoseño y la apuesta del Estado provincial por la inversión en infraestructura, incluso frente a los desafíos económicos que atraviesa el país.
Los cortes de cinta y descubrimiento de placas fueron realizados por el propio gobernador, en un acto central frente a la Casa de la Solidaridad, acompañado por autoridades provinciales y municipales. Entre los presentes estuvieron el intendente Jorge Jofré, legisladores nacionales y provinciales, el jefe de Gabinete Antonio Ferreira, ministros y ministras del Poder Ejecutivo, así como el administrador del IPS Hugo Arrúa. También participaron los candidatos a diputados nacionales del Frente de la Victoria: Fabián Cáceres, Mirta Retamozo y Camilo Orrabalis.
Estas obras representan no solo el fortalecimiento de la seguridad y la educación en el barrio, sino también el compromiso del Estado con la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Fray Salvador Gurrieri.