Inicio Formosa24 Milagros, dólares y sospechas: el pastor Ledesma rompió el silencio

Milagros, dólares y sospechas: el pastor Ledesma rompió el silencio

145

En medio de una investigación federal, el líder evangélico defendió la construcción del templo Portal del Cielo, el más grande de la Argentina.

El pastor Jorge Ledesma, líder de la Iglesia Cristiana Internacional, rompió el silencio en las últimas horas y salió al cruce de las crecientes sospechas por presunto lavado de dinero y evasión fiscal en torno a la construcción del Portal del Cielo, el templo evangélico más grande del país, ubicado en la zona sur de Resistencia.

Un video que se viralizó en las redes sociales, Ledesma aseguró: «No te sorprendas de que digan imbecilidades allá afuera», comenzó diciendo a sus fieles y agregó: «No hacemos cosas sucias, no hacemos trampas, no lavamos dinero. Se hizo con esfuerzo de pulmón».

La declaración llega mientras la Justicia Federal avanza con una investigación preliminar impulsada por el fiscal Patricio Sabadini, quien busca esclarecer el origen de los fondos con los quese levantó templo, con capacidad para 18 mil personas y una inversión estimada en 100 millones de dólares. La investigación también apunta al relato del pastor sobre un supuesto «milagro financiero»: casi 100 mil pesos que se habrían convertido en dólares dentro de una caja de seguridad bancaria. «Dios lo hizo porque yo creía», sostuvo Ledesma.

Durante un encendido sermón titulado «¡Sufrir por ser cristiano!», el pastor rechazó las acusaciones y responsabilizó a fuerzas externas por lo que describió como «ataques a la fe». «El diablo regó con mentiras por todos lados», dijo, y ratificó que la obra se hizo a lo largo de diez años con aportes de los fieles, a través del diezmo, ofrendas y venta de viandas.  «No me arrepiento de haberlo hecho. La verdad es la verdad», afirmó.

«Por qué me voy a arrepentir de creer de lo que Dios es capaz de hacer. El diablo regó con mentiras por todos lados, pero nosotros nos gozamos en la verdad que es la que estamos viendo la gloria de Dios y del milagro todas las semanas», se explayó el pastor.

«Como iglesia nos propusimos edificar honestamente, el edificio cristiano más grande del país, nos esforzamos, la peleamos y lo hicimos, no me arrepiento de haberlo hecho. Creímos que valía la pena que todo el mundo lo vea y lo mostramos», cerró su discurso Ledesma.

Mientras tanto, la jueza Zunilda Niremperger autorizó ellevantamiento del secreto bancario, fiscal y financiero del pastor, de su entorno familiar, la fundación Cielos Abiertos, la filial local de la Unión de las Asambleas de Dios y una imprenta vinculada a la iglesia. También se investiga si hubo compras no declaradas de materiales, facturación a terceros para deducir impuestos y falta de balances en el Registro Público de Comercio.

La causa se encuentra en etapa preliminar, pero ya generó gran repercusión pública. Desde su inauguración en julio, acto que contó con la presencia del presidente Javier Milei, el Portal del Cielo se convirtió en símbolo de admiración para algunos y blanco de críticas para otros. Ledesma, por su parte, se mostró confiado: «Cada vez que damos un paso, el avispero se va a mover. Pero estoy tranquilo».