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Bolsones saludables con gran demanda en los barrios formoseños

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Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local

Cerró otra jornada de bolsones saludables con buenas ventas

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de venta de los tradicionales bolsones saludables, programa que lleva adelante la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna capitalina para ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad productos frutihortícolas de excelente calidad, a precios justos.

Como es habitual, los stands de comercialización estuvieron instalados en los siguientes sectores: Fotheringham y Fortín Yunká, Av. González Lelong y Av. Pantaleón Gómez, Av. 25 de Mayo y Padre Grotti, Av. Soldado Formoseño y Armando De Vita y Lacerra, Av. Napoleón Uriburu y Fortín Yunká y Av. 25 de Mayo y Rivadavia.

El próximo jueves la comercialización se realizará en estos mismos puntos, sumando un stand en la intersección de Av. 9 de Julio e Yrigoyen, de 8 a 12 horas. El miércoles y el viernes, en tanto, los bolsones se podrán adquirir solo en el punto ubicado en Av. Soldado Formoseño y Armando De Vita y Lacerra.

Cabe destacar que el bolsón de verduras contiene papa, tomate, cebolla, zanahoria, morrones, lechuga o acelga, perejil, cebollita de verdeo y zapallo; mientras que el de frutas contiene naranja, manzana, pera y pomelo.

Al respecto, la directora de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna, Magalí Zanín, resaltó que “la demanda de los bolsones por lo general es muy alta, aunque el volumen de ventas depende de la altura del mes en la que nos encontramos”. Además, la funcionaria remarcó que “el bolsón que compra cada vecino, no se lo está comprando a la municipalidad, sino directamente al emprendedor que está al frente de cada puesto”.

Del mismo modo, explicó que cada punto en el que se comercializan los bolsones tiene un productor o emprendedor diferente. Algunos de ellos producen los productos que ofrecen, sobre todo los de verdeo, aunque en el caso de las frutas, por lo general las traen de otras provincias tras un relevamiento interno enfocado en la calidad y el precio.

“El objetivo de este programa, que nació cuando inició la gestión del intendente Jorge Jofré, es acercar a los vecinos y vecinas productos frescos, a precios accesibles, y que sean ofrecidos por emprendedores formoseños”, concluyó Zanín.