Este jueves, el barrio Villa del Carmen fue sede de una nueva jornada del programa municipal “Oriéntame”, una iniciativa que busca descentralizar la atención del municipio y acercar los servicios directamente a los vecinos de todos los barrios de la ciudad. La actividad se desarrolló en la Escuela de Karate Dojo IronWarriors, ubicada en el Lote Rural 189, Manzana 23, Parcela 6.
Durante la jornada, se ofreció el módulo teórico-práctico de licencia de conducir, uno de los servicios más demandados por los vecinos. También se brindó asesoramiento integral en áreas como jurídico, administrativo, habilitaciones comerciales, catastro, banco de tierras y juzgado de faltas. Además, el operativo incluyó atención en el Centro de Atención al Vecino y servicios de salud primaria.
El Dr. Juan Manuel Oviedo, juez de faltas del municipio, en diálogo con Formosa24 expresó: “Este es un programa que lleva los servicios del municipio a todos los barrios de la ciudad. Buscamos descentralizar la gestión, acercándole al vecino todos los servicios municipales, cumpliendo de esta manera con lo que nos indica nuestro intendente Jorge Jofré: estar en el territorio y no en los escritorios”.
Con una gran participación vecinal, “Oriéntame” continúa consolidándose como una política pública efectiva que fortalece el vínculo entre la municipalidad y la comunidad, llevando soluciones concretas y promoviendo una gestión más cercana.