Inicio Clorinda Insfrán inauguró en Clorinda la EJI N° 18 y el Playón Deportivo...

Insfrán inauguró en Clorinda la EJI N° 18 y el Playón Deportivo Municipal

39
default

En la mañana de este jueves 20 de marzo, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró dos importantes obras en la ciudad de Clorinda, dando inicio a una jornada de habilitaciones en la localidad.

El mandatario provincial primero se trasladó al barrio 1° de Mayo, donde inauguró la Escuela de Jardín de Infantes (EJI) N° 18, ubicada en la intersección de las avenidas Eva Perón y Floro Bogado. Con esta habilitación, la cantidad de obras educativas de su gestión asciende a 1509, reafirmando el compromiso del gobierno con la educación pública y gratuita.

Posteriormente, en el barrio Juan José Bogarín (ex 300 Viviendas), el gobernador realizó el descubrimiento de una placa y el corte de cintas para inaugurar oficialmente el Playón Deportivo Municipal “Libertad, Igualdad e Independencia”, ubicado en la intersección de las calles Chacabuco e Independencia. Durante el acto, también se entregó indumentaria deportiva a la comunidad.

Nueva obra educativa y otro espacio deportivo para Clorinda

En la continuidad de la jornada, Insfrán se dirigió al barrio Porteño Norte, donde dejó habilitado el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 302 “Almirante Guillermo Brown”, que se convirtió en la obra educativa número 1510 de su gestión. Acompañado por el vicegobernador Eber Solís y otras autoridades provinciales y municipales, el mandatario recorrió las instalaciones del flamante edificio, interactuando con docentes y alumnos.

Asimismo, en el mismo barrio, también se inauguró el Playón Deportivo Municipal “Porteño Norte”, sumando un nuevo espacio para la recreación y la práctica deportiva en la comunidad clorindense.

Estas obras reflejan el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de la educación y el fortalecimiento de los espacios deportivos, en el marco del Modelo Formoseño, que prioriza el bienestar y el progreso de la población.