El Senado sancionó esta noche la suspensión de las elecciones PASO por este año, lo que representa otra victoria legislativa para el oficialismo, golpeado por el caso de la criptomoneda Libra. El Estado se ahorraría más de $150.000.000 de dólares.
El proyecto requería 37 votos afirmativos para convertirse en ley, y recibió 43. Hubo 20 votos negativos y 6 abstenciones. Además de La Libertad Avanza, acompañaron el PRO, la UCR, senadores kirchnerista de Unión por la Patria que responden a gobernadores bloques menores y fuerzas provinciales.
En la sesión, hubo críticas de la oposición por el escándalo de la criptomoneda Libra. Incluso, se rechazó la conformación de una comisión investigadora.
COMUNICADO DE LA OFICINA DEL PRESIDENTE
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) señaló que «celebra la aprobación en el Senado de la Nación de la suspensión de las elecciones Pirmarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) para este año y agradece la colaboración de todos los legisladores que trabajaron para conseguir este objetivo».
OPRA indicó que «las PASO fueron utilizadas por los partidos políticos como una gran encuesta nacional pagada por todos los ciudadanos».