Inicio Deportes Día 1: Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine

Día 1: Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine

40

En su sede de Enstone, Inglaterra, la escudería Alpine recibió al piloto argentino, que tendrá un contrato multianual y estará como piloto de reserva.

Franco Colapinto tuvo su primer acercamiento a la sede de Alpine, luego de su salida de Williams Racing, que le dio el debut a la Fórmula 1.

El equipo francés, con el asesor Flavio Briattore a la cabeza, tuvo grandes expectativas sobre el argentino y siguió de cerca de su desempeño. Finalmente, lo contrataron como piloto de reserva y con grandes posibilidades de un debut anticipado en la temporada 2025.

Si bien, la cifra que pagó Alpine por Colapinto no fue confirmado, se estima que rondaría los 20 millones de dólares, monto que pedía Williams Racing y, en caso de haber sido ese el desembolso, los franceses recuperarán rápidamente la inversión, teniendo en cuenta los sponsors que acompañan al conductor recién llegado.

Hasta el momento, los titulares son Pierre Gasly y Jack Doohan, pero este último firmó un contrato por 6 carreras, de las que ya quemó 1, y de no convencer podría dejarle su butaca a Colapinto, lo cual se fecharía el 1 de mayo, durante el GP de Miami.

«Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Es un equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta y que se merece estar arriba y peleando por campeonatos» , comentó el argentino durante su estadía en la sede de Alpine.

En cuanto a su carrera, sostuvo que su rol «será ayudar,  darles una mano en todo lo que pueda, llevar al equipo a lo más alto, mejorar el auto, todo lo que podamos. Estaré muy atento por cualquier cosa que pase y siempre listo por si en algún momento tengo que subir».