Este martes, el vicegobernador Eber Solís visitó la colonia originaria Laguna Gobernador, ubicada en la localidad de Misión Laishí, donde compartió una jornada de confraternidad con la comunidad aborigen y criolla. Acompañado por el director de la etnia Toba, Catalino Sosa, del Instituto de Comunidad Aborígenes (ICA), y el diputado provincial Aldo Ingolotti, el funcionario dialogó con los habitantes del lugar y transmitió el saludo del gobernador Gildo Insfrán.
El encuentro, cargado de actividades recreativas, incluyó una jornada deportiva para los niños de la comunidad. Además, se realizaron charlas que abordaron diversas temáticas, y participaron habitantes de otras colonias cercanas, como San Antonio, Naranjito y El Dolorado.
El intendente de Misión Laishí, José Lescano, destacó la importancia de la visita, señalando que, además de los encuentros deportivos, se realizó un recorrido por las obras en la localidad y se abordaron inquietudes de la comunidad. “Fue un encuentro muy ameno, con la posibilidad de dialogar directamente con la gente que tanto lo quiere”, expresó Lescano, quien añadió que se lograron soluciones inmediatas para algunas de las demandas planteadas.
Lescano también subrayó el reconocimiento a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, especialmente por su continuo apoyo al plan alimentario para comunidades originarias, ante la decisión del presidente Javier Milei de dejar de financiar el sector. «La gente agradece la presencia del Estado, tanto en las obras como en el respeto a los derechos de las comunidades originarias y el reconocimiento a sus autoridades ante el ICA», concluyó.