Un día como hoy, pero del invierno de 1923, nacía la Liga Formoseña de Fútbol. El impulso fundacional partió del odontólogo chaqueño y futbolista del Club Fontana, Félix Cristóbal, y fue un lunes 31 de julio cuando se constituyó formalmente la entidad rectora del fútbol capitalino. Su primer presidente fue el ingeniero Luis González.
A 102 años de aquella jornada histórica, la Liga –hoy presidida por el ingeniero Jorge Jofré– nuclea a 60 clubes distribuidos en las categorías A, B y C. Afiliada a la AFA a través del Consejo Federal, promueve y regula las competencias en todas las variantes del deporte: fútbol 11, fútbol de salón y fútbol playa, tanto en la rama masculina como femenina, y en diversas categorías.
En este nuevo aniversario, Jofré expresó:
«El presente encuentra a la Liga en un proceso de afianzamiento, con la fe intacta en cuanto al futuro venturoso que se avecina, para de esa manera cristalizar el esfuerzo y el sueño de quienes precedieron a los actuales dirigentes, en la tarea de mantener encendida la llama de la pasión y el compromiso».
Homenaje a los jugadores
En coincidencia con este aniversario, hoy también se celebra el Día del Futbolista Formoseño. Por tal motivo, la Agrupación de Futbolistas Formoseños, presidida por Rubén González, realizará un homenaje a los jugadores que marcaron historia y a quienes continúan construyéndola.
🕤 La ceremonia se llevará a cabo este jueves a las 9:30 horas, frente al monolito conmemorativo, ubicado en Avenida 9 de Julio entre Ayacucho y Salta.